10 características del Huawei Y9 que lo hacen ganador ante sus rivales

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

📊 ¿Cuál es tu opinión de ?

Hoy analizaremos al Huawei Y9, uno de los integrantes de la familia Y, uno de los equipos más vendidos por la marca tecnológica china. Es un modelo renovado totalmente en comparación a los anteriores, enfocado en la gama de entrada, hecho de metal y cristal, con una potencia asombrosa, lo que hace que este teléfono será una verdadera sorpresa.

Ficha técnica del Huawei Y9

  • Procesador: Kirin 710 / 4x Cortex A73 a 2.2 GHz / 4x Cortex A53 a 1.7 GHz
  • Almacenamiento: 64 y 128 GB – ampliable hasta 256 GB por microSD
  • RAM: 4 y 6 GB
  • Pantalla:5 pulgadas – resolución: 2340 x 1080 píxeles
  • Cámara trasera: Principal 16 MP y 2 MP secundaria + LED Flash
  • Cámara delantera: Principal 13 MP y 2 MP secundaria + LED Flash
  • Batería:000 mAh + carga rápida
  • Software: Android 8.1 Oreo
  • Peso: 173 gramos
  • Otros: Sensor de huellas trasero – conector USB C – Jack de audio 3.5 MM

Conoce las 10 principales características del Huawei Y9 que lo hacen ganador

Sus cuatro cámaras

La primera característica a tomar en cuenta en el Huawei Y9 son sus cuatro cámaras: dos traseras y dos delanteras, algo poco común en un teléfono de gama barata. El sensor principal de la parte trasera es de 16 megapíxeles y 13 megapíxeles para la selfie. Las otras dos cámaras, de 2 megapíxeles cada una, funcionan para captar la profundidad y aplicar desenfoque en las imágenes con modo retrato, una de las características claves y favorita de los usuarios.

huawei y9

Cámara con Modo IA

Útil para brindar un justo enfoque, contraste y nitidez a los objetos u objetos. Detectará, por ejemplo, árboles y otras plantas y les dará ese tono verde que tanto necesita, o el tono gris en caso de capturar las nubes del cielo. En este caso solo necesitará abrir la cámara de su teléfono y capturar su imagen favorita para obtener un resultado como el de una fotografía tipo Instagram.

Procesador

El hecho de que el procesador Kirin 710 (con 12 nanómetros) sea el corazón del equipo nos alegró, ya que es utilizado en teléfonos de gama media y media alta. Posee cuatro núcleos Cortex-A73 a 2.2 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz. Una mejora con respecto a su hermano menor, el Kirin 659.

Rendimiento

Gracias al Kirin 710, este móvil responde con fuerza. No decepciona en nada, al contrario, promete mucho, todo funciona con rapidez. Con este equipo dile ‘adiós’ al retraso y tartamudeo.

Batería

Huawei añadió una batería de 4.000 mAh que vuelve al Y9 un equipo de larga duración, además del plus adicional de la carga eléctrica.

Las optimizaciones de software que se ejecutan en EMUI, la versión Android del fabricante chino, son acertadas con respecto a la administración de energía. Por ejemplo, la pantalla se puede configurar (aunque también lo está de manera predeterminada) para reducir la resolución en caso de ser necesario, ahorrando de este modo un poco de batería que podría servirte a futuro.

La conclusión en este aspecto: tienes garantía de salir de tu casa y volver a ella (dependiendo del uso que le des) con suficiente batería.

Desbloqueo facial rápido

Funciona rápido sin contratiempos y no falla en la oscuridad, lo que significa un punto a favor con relación a la seguridad del equipo. Recordemos que el Huawei Y9 incluye un sensor de huellas trasero para bloquear el móvil. Si no te gusta usar mucho este modo, elige, sin duda, la opción de desbloqueo facial.

huawei y9 4 camaras

Mucho espacio de almacenamiento

Hay tipos de Y9. El de 64 y el de nada más y nada menos que 128 GB. ¿Suficiente verdad? Con tanto espacio ya no tendrás que estar pendiente de cuanta memoria resta o si puedes almacenar suficiente música o videos en tu dispositivo. Despreocúpate. Por cierto, sin contar con que puedes añadir una microSD de hasta 256 GB en caso de que te haga falta más espacio.

Escáner de huellas digitales de usos múltiples

Por si las dudas, este escáner no tiene nada que ver con el trasero. En este aspecto puede tocar y mantener presionado el sensor de huellas para atender una llamada o parar la alarma o, cuando tenga la aplicación de la cámara abierta en caso de tomar una foto o grabar un video. Es una de las características geniales del Huawei Y9.

Gestos

Cuando haces lo posible por para tener una experiencia de pantalla completa se lo debes a los gestos, o de qué otra manera podría volver, mirar aplicaciones recientes y activar el Asistente de Google cuando solo tiene un botón de software. ¿Se lo ha preguntado?

Precio

Para las grandes cualidades con las que cuenta este equipo no es tan costoso (USD$ 209 / 64 GB) al contrario, es un buen precio, y por ello se posiciona en el mercado de los teléfonos de gama de entrada



🍓 Descargar (APK)

Conseguirlo en ▶ Google Play | Tamaño del archivo | Requisitos Android +

¿Cuál es tu opinión de ?


No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.