Discord

4
Rated 4 out of 5
4 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente0%
Muy buena100%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

📊 ¿Cuál es tu opinión de Discord?

Discord es una aplicación ideada para cumplir las funciones de chat de voz. En cualquier caso, se diferencia de aplicaciones como Skype o WhatsApp, ya que está enfocada principalmente para usarse como chat de voz para los videojuegos. Esta característica hace que sea la herramienta de comunicación preferida para la mayoría de personas que juegan videojuegos en línea.

La aplicación Discord fue creada por Jason Citron y es publicada en el año 2015. Si bien su crecimiento se dio de manera progresiva, lo cierto es que al día de hoy Discord cuenta con más de 300 millones de usuarios. Esto último posiblemente se vea influenciado a que la aplicación está disponible tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, incluido Android.

Características de Discord

Discord es el rey indiscutible en cuanto a chats de voz orientados al Gaming se refiere. Esta batuta la consigue gracias a las excepcionales funciones que nos presenta. Las siguientes son algunas de las características más destacadas de la aplicación Discord tanto para móviles como para ordenadores.

  • Sistema multiplataforma: posiblemente el éxito de Discord reside en el hecho, de que además de que es un programa de gran calidad, también funciona en prácticamente cualquier dispositivo. No sólo tenemos la versión de ordenador, Discord también está disponible para iOS y Android. De hecho, la aplicación incluso puede ejecutarse a través del navegador en nuestro ordenador.
  • Funciones específicas para videojuegos: como señalábamos, Discord está enfocado para su uso como chat de voz para los videojuegos. Esto quiere decir, que encontraremos funciones específicas para este propósito, como es el overlay (que permite ver los nombres de quienes hablan dentro de los juegos) y otras tantas pensadas para los Gamers.
  • Capacidad de crear canales personalizados: al igual que aplicaciones como Telegram, Discord cuenta con un sistema de canales, en el cual pueden unirse gran cantidad de usuarios. De hecho, estos canales van más allá de los videojuegos, posibilitando el intercambio de imágenes, vídeos e incluso cuentan con la posibilidad de usar bots.
  • Opciones de configuración avanzadas: tras descargar Discord, te darás cuenta que va mucho más allá de un simple chat de voz. De hecho, la configuración del programa es completamente personalizable, tanto para la versión de ordenador como la de móviles. Pudiendo configurar a gusto el volumen de voz de cada usuario y personalizando la aplicación a tus necesidades.
  • Compartir pantalla: Discord es desde cierta perspectiva un programa todo en uno, ya que incluye muchas funciones interesantes. Una de ellas es la capacidad de compartir pantalla, algo útil para mostrar gameplays o acciones tan interesantes como enseñar a un usuario a solventar algún problema con su ordenador o equipo.
  • El uso de Bots: muchas personas no lo saben, pero Discord imposibilita el uso de Bots, lo que en otras palabras se refiere a sistemas de automatización muy interesantes. Los Bots de Discord permiten la reproducción de música, respuestas automáticas y mucho más.

Descargar Discord para Android

Entendiendo su éxito en los sistemas de sobremesa, era cuestión de tiempo para que Discord recibiera una versión de su aplicación en móviles. Efectivamente, Discord tiene una versión ideada específicamente para celulares, incluido Android.

Bajar Discord en Android es un proceso muy sencillo, de hecho, se realiza del mismo modo que se descarga cualquier aplicación. Para obtener este popular chat de voz para videojuegos en tu móvil, simplemente dirígete a la tienda de aplicaciones de Google.

Una vez allí, busca Discord y procede con el proceso de descarga. En cualquier caso, es muy importante que sepas, que será necesario que crees una cuenta en Discord con el propósito de usar la App.



🍓 Descargar Discord (APK)

Conseguirlo en ▶ Google Play | Tamaño del archivo 92 Mb | Requisitos Android +6.0

¿Cuál es tu opinión de Discord?


Muy fácil de usar

Rated 4 out of 5
junio 29, 2021

para quienes jugamos mucho discord siempre es el lugar para enterarse las novedades de nuestros juegos favoritos

Andrés