Google Maps

5
Rated 5 out of 5
5 de 5 estrellas (basado en 1 reseña)
Excelente100%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

📊 ¿Cuál es tu opinión de Google Maps?

Google Maps es posiblemente la aplicación de mapas más importante. Oficialmente la aplicación presta sus servicios desde el año 2005 y poco a poco ha ido creciendo hasta abarcar prácticamente todo el globo. A su vez, el servicio está disponible en múltiples plataformas, entre las que se incluye Android.

Breve historia de Maps de Google

En su origen, la aplicación no tenía nada que ver con Google, de hecho, el desarrollo de Maps comenzó en el 2003 de manos de un pequeño grupo de desarrolladores australianos. En octubre de 2004 Google adquiere la empresa y comienza desarrollar Google Maps.

Finalmente, el programa se anuncia el 8 de febrero de 2005, momento desde el cual los servicios están disponibles. En todo caso, no es hasta el año 2008 que la descarga de Google Maps se hace disponible para usuarios de Android e iOS.

Características de Google Maps

Google Maps es una plataforma compleja que integra muchas funciones, características que lo hacen el sistema de mapas más completo que existe. Efectivamente, la tecnología implicada en el funcionamiento de Maps es compleja, de cualquier modo, analicemos algunas cosas que nos ofrece la App.

  • Uso de GPS: Una de las funciones más características de Google Maps es la inclusión del GPS, lo que le permite a la APP conocer el lugar exacto en el que se ubica el usuario. Claramente está característica revolucionó completamente la manera en la que se usan los mapas.
  • Enorme registro de vías y carreteras: con el paso del tiempo, Google Maps ha ido integrando registros viales completos que prácticamente mapean ciudades completas. De este modo, podrás de manera muy eficiente carreteras y vías de tu ciudad o de cualquier que visites.
  • Imágenes satelitales: sumado a la recreación de vías y carreteras propias de los mapas, el usuario obtiene acceso a imágenes satelitales de los lugares que visitas. Este sistema permite orientarse de mucha mejor manera, al observar de modo preciso las características del entorno.
  • Permite compartir ubicación en tiempo real: Se trata de un sistema que permite compartir tu ubicación con otras personas para hacer más fácil localizarte. está característica ha revolucionado completamente como encontrarnos con amigos o llegar a un lugar. De hecho, es de las principales razones para descargar Google Maps.
  • Integración con múltiples sistemas: Google Maps no funciona únicamente en los móviles, también está presente en ordenadores e incluso se puede integrar con otros sistemas. De hecho, Google Maps puede usarse en sistemas GPS para vehículos.
  • Permite conocer las condiciones del tráfico: actualizaciones recientes integran funciones relacionadas al tráfico. Esta función permite conocer cómo está el tráfico en las vías de tu localidad, lo que posibilita evitar molestos embotellamientos.
  • Permite localizar dispositivos extraviados/robados: el sistema GPS en conjunción con Google Maps posibilita la localización de tu móvil tras robo o pérdida. A su vez las funciones propuestas por Google también permiten el bloqueo del dispositivo ante estos acontecimientos desafortunados.

Descarga Google Maps en Android

Google Maps es una aplicación nativa en muchos móviles modernos de Android, por lo que muchas veces no se necesita bajar Maps. De cualquier modo, algunos dispositivos no lo poseen, por lo que se hace necesario obtenerla, proceso que puede realizarse fácilmente a través de Play Store.

El proceso de descarga es el típico que se realiza para cualquier aplicación en la Play Store. En primer lugar, debe abrirse la tienda de aplicaciones de Google y buscar directamente Google Maps. Al mostrarse el resultado, presiona sobre instalar para agregar esta importante App a tu móvil.

Ciertamente, se recomienda actualizar la aplicación, ya que Google es conocida por mejorar constantemente las características de Maps. Por esta razón, visita de manera constante la tienda de aplicaciones de Google para descargar la APK de Google Maps y sus actualizaciones.



🍓 Descargar Google Maps (APK)

Conseguirlo en ▶ Google Play | Tamaño del archivo 51 Mb | Requisitos Android +6.0

¿Cuál es tu opinión de Google Maps?


Un aliado a la hora de viajar

Rated 5 out of 5
junio 29, 2021

Mi compañero de viaje, siempre que debo viajar es mi copiloto preferido

Augusto