Google Play Store

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

📊 ¿Cuál es tu opinión de Google Play Store?

Google Play Store es la aplicación por defecto de los dispositivos Android para la descarga de aplicaciones a través de la tienda de Google. Es el equivalente a AppStore de Apple y al igual que su homónimo, con PlayStore se pueden obtener de manera oficial gran cantidad de aplicaciones de Android. De hecho, el catálogo de PlayStore suele ser superior al de Apple, por lo que hay Apps de todo tipo a las que el usuario promedio puede acceder.

PlayStore es la App oficial para descargar aplicaciones en Android, por lo cual toda alternativa escapa de las regulaciones propuestas por Google. Lo anterior es una clara indicación de que lo más recomendable es usar PlayStore para descargar cualquier aplicación.

Historia de la aplicación Google PlayStore

Si bien la aplicación PlayStore es esencial en tiempos modernos, como toda propuesta tecnológica tuvo un origen específico. En el caso de PlayStore/Google Play, ve la luz en octubre del año 2008, poco después del surgimiento del sistema operativo Android (un mes antes).

Efectivamente, la aplicación PlayStore ha existido prácticamente desde los comienzos del sistema operativo Android. En cualquier caso, al igual que el SO ha ido evolucionando, los cambios de PlayStore han sido recurrentes, hasta convertir a la aplicación en lo que es al día de hoy.

Características de la aplicación PlayStore

PlayStore es archiconocida entre los usuarios de Android, de hecho, es una de las Apps base del sistema operativo. A través de ella es posible obtener todas las aplicaciones básicas que el usuario promedio usa. En cualquier caso, analicemos las características que hacen grande a esta aplicación esencial de Google.

  • Es el espacio de descarga oficial en Android: el primer aspecto destacado de PlayStore, es que es el espacio recomendado para la instalación de aplicaciones en Android. Aquí pueden bajarse Apps de todo tipo, desde las básicas, como Facebook, WhatsApp y muchas otras gratuitas, hasta Apps pagas y con funciones profesionales.
  • Podemos encontrar contenido más allá de las Apps: PlayStore ofrece mucho más que Apps. De hecho, usando Google Play pueden bajarse libros, películas y diverso contenido multimedia para los móviles Android.
  • Garantiza la seguridad del usuario: PlayStore es el espacio idóneo para la descarga de aplicaciones, no sólo por presentar un catálogo inmenso, también por la seguridad que ofrece al usuario. Las aplicaciones dispuestas dentro de PlayStore garantizan la seguridad del dispositivo.
  • Posee un sistema de calificación de Apps: una de las características más reconocidas de PlayStore, es que cuenta con un sistema para calificar las aplicaciones. Analizando las estrellas que establecen la calificación general de las Apps, podemos evaluarlas adecuadamente y descargar aquellas que valgan realmente la pena.
  • Permite el acceso a otras funciones esenciales: la descarga de PlayStore, permite el acceso a otras aplicaciones y funciones de Google. Ejemplos claros de esto son propuestas como Play Juegos, Google Noticias, etc. aplicaciones que suelen mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué hacer cuando la aplicación PlayStore no está instalada en el dispositivo?

Comúnmente la aplicación PlayStore está instalada por defecto en cualquier móvil Android, por lo que en la mayoría de casos no es necesario descargar PlayStore. De cualquier modo, existen excepciones con algunos dispositivos, más específicamente con modelos fabricados en China.

Claramente, la falta de la aplicación PlayStore puede llegar a ser un problema para bajar algunas de las aplicaciones que usamos en nuestros móviles. No se puede negar que la presencia de PlayStore facilita mucho las cosas al usar un dispositivo Android.

Algunos móviles de marcas como Huawei que ya no integran PlayStore, solucionan el inconveniente al presentar alternativas igual de funcionales. De cualquier manera, aunque no siempre es necesario descargar PlayStore, indiscutiblemente la aplicación suele echarse en falta en aquellos móviles que no la poseen. En estos casos la única solución es descargar e instalar el archivo APK



🍓 Descargar Google Play Store (APK)

Conseguirlo en ▶ Google Play | Tamaño del archivo 22 Mb | Requisitos Android +4.4

¿Cuál es tu opinión de Google Play Store?


No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.