Es posible contar con un programa que imita el funcionamiento y la estructura de un smartphone desde tu ordenador; estos se conocen como emuladores y son realmente útiles. Por ello, te ofrecemos los mejores 5 emuladores de Android para utilizar en Windows.
¿Por qué instalar un emulador de Android para Windows?
Contar con un emulador de Android, te permitirá disfrutar de las mejores aplicaciones de Google Play; todo esto desde el Windows de tu ordenador. Esto será una gran ventaja, ya que podrás utilizar juegos, aplicaciones de mensajería, aplicaciones multimedia, etc.
Disfrutar de un emulador será una forma de disfrutar de aplicaciones de Android desde la comodidad de una computadora; donde podrás sacar el máximo provecho de estas y estar completamente cómodo.
Los mejores 5 emuladores de Android para Windows
Son numerosos los distintos emuladores de Android para Windows; sin embargo, algunos resaltan mucho más que otros, debido a las poderosas características que ofrecen. Entre las mejores, encontramos:
Android Studio
Android Studio, es el emulador oficial del sistema operativo Android, por lo que resulta ser de las mejores opciones. Como es de esperarse, sus características son muy amplias y buenas, por lo que te ofrece un excelente rendimiento.
Al instalarlo, puede disfrutar de distintas versiones de Android sin importar la antigüedad de la misma; por lo que podrás gozar de lo más nuevo de Android, así como rememorar las clásicas versiones anteriores.
Su rendimiento es tan bueno, que permite emular diferentes elementos del sistema operativa; ya sea el GPS, la función de llamadas y textos o la cámara, puedes simularlo con este emulador.
Es la versión más pura de un emulador y es gracias a la originalidad de todo el programa; además, es tan fácil de instalar y utilizar, que vale totalmente la pena, aunque incluye funciones altamente avanzadas para usuarios novatos.
Nox
El emulador Nox suele ser especialmente utilizado cuando de juegos se trata; ya que permite configurar los mandos y controles de una manera que puedas disfrutar de una excelente experiencia de juego.
La mayoría de las aplicaciones de Android funcionan correctamente con este emulador; incluso cuando se basa en el sistema 4.4.2 de Android, el cual figura como una de sus versiones más antiguas.
La mayoría de los juegos funcionan perfectamente y puedes disfrutarlos en pantalla completo con total naturalidad. Es tan buena la personalización y adaptación del emulador, que podrás jugar con total fluidez cualquier juego.
BlueStacks
BlueStacks posee gran renombre en cuanto a emuladores de Android se trata y no es para menos; ya que es uno de los programas más clásicos para simular el sistema operativo de Android.
La ventaja que posee este emulador es que logra crear una experiencia más simple y fácilmente manejable; de manera que cualquiera pueda disfrutar de su sistema sin perderse en el intento.
Esto posee la característica de personalización tanto del teclado como el ratón; para que se adapten a las acciones que quieres realizar en diferentes juegos. Parte de sus ventajas, es que te permite disfrutar de múltiples juegos y aplicaciones a la vez; ya que posee una función multiventana.
No posee la apariencia clásica de Android, pero posee una distribución atractiva y simplificada; la cual te permitirá disfrutar de Android 7 desde tu computadora.
MEmu Play
MEmu Play también figura en la lista de los mejores emuladores de Android, especialmente cuando de juegos se trata. La mayor fortaleza de este programa reside en las excelentes características que presente con respecto a los juegos.
Este emulador brinda una excelente experiencia a la hora de jugar; ya que te permite registrar diferentes comandos en tu teclado o ratón. También te posibilita jugar múltiples juegos a la vez, donde podrás tener diferentes ventanas abiertas; las cuales podrás controlar por separado.
Funciona tanto para AMD como para Intel, lo que significa una excelente ventaja. Además, también puedes hacer uso de otras buenas aplicaciones de Google Play.
El emulador te ofrece las versiones desde la 4.1, hasta la 5.0 de Android para disfrutar en tu ordenador con Windows.
Genymotion
En cuanto a emuladores de Android, Genymotion se considera uno de los más peculiares y amplios en funcionamiento. Esto se debe a que posee una versión de escritorio y, a su vez, puede ser utilizada desde la nube.
Este emulador ofrece una apariencia y funcionamiento bastante similar al sistema operativo de Android; por lo que resulta muy atractivo. Además, es un emulador que está especialmente enfocado en desarrolladores; por lo que puede resultar un tanto difícil de manejar si no posees conocimientos.
También permite emular el sistema de diferentes smartphones específicos, desde lo más antiguo hasta lo más nuevo.
Instalar un emulador de Android para Windows puede significar una gran ventaja en todo sentido; por lo que podrás aprovechar al máximo las aplicaciones ofrecidas por Google Play.