Pinterest

0
Rated 0 out of 5
0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

📊 ¿Cuál es tu opinión de Pinterest?

Pinterest es una especie de red social en la que los usuarios pueden compartir contenido de interés usando paneles personalizados o pines. A través de la plataforma se pueden encontrar imágenes y videos de estilos diversos, pero su propuesta es mucho menos personal a la de redes como Facebook o Instagram, en cambio Pinterest se enfoca esencialmente en el estilo.

El sitio web creado por Ben Silbermann es lanzado al público en el año 2010 como una propuesta distinta a la cada vez más creciente tendencia de redes sociales. En cualquier caso, Pinterest presenta una plataforma original que se volvió poco a poco tendencia, principalmente entre los amantes de las artes y la moda.

¿Cómo funciona Pinterest?

Pinterest se basa exclusivamente en el contenido visual, más específicamente en las fotografías (y uno que otro video). Como antes señalábamos, a través de sus opciones, los usuarios suben contenido relacionado a un tema en particular. Ciertamente no existen limitantes en cuanto a las temáticas dentro de Pinterest, por lo que puede encontrarse contenido de todo tipo.

Tras descargar Pinterest pueden encontrarse paneles dedicados a todo tipo de temáticas, de cualquier modo, abundan los espacios destinados a figuras del espectáculo, al arte, la moda e incluso la arquitectura. De hecho, la plataforma es un espacio excepcional para encontrar ideas diversas.

No en vano muchos acuden a Pinterest con el propósito de encontrar ideas estilísticas para la decoración o para conocer las tendencias actuales. Todo esto se desarrolla en un ambiente de fácil navegación y en el que cualquiera puede aportar nuevos contenidos.

Características de Pinterest

La plataforma ideada por Ben Silbermann es un espacio multifacético que sigue siendo de las páginas más visitadas del mundo. Su éxito se debe en gran parte a las propuestas que presenta y a sus características únicas.

  • Sistema de pines y paneles: El aspecto más característico que reluce tras descargar la APK de Pinterest es la distribución de la App. En ella encontramos los Pines (publicaciones individuales) y los paneles (publicaciones grupales, similares a un álbum de fotos) usualmente enfocados en temáticas específicas.
  • Multitud de temáticas: Como cualquier otra red social, Pinterest es llevada por sus usuarios, por lo que encontramos temáticas muy diversas. A través de la plataforma se pueden encontrar contenidos tan diversos como fotografías de famosos, así como decoraciones e incluso imágenes y videos alusivos a la moda y el estilo.
  • Facilidades de uso y registro: Pinterest presenta un sistema básico muy fácil de emplear. A su vez, el registro es muy sencillo, bastando con usar una cuenta de Google.
  • Espacio de ideas: Muchas personas optan por bajar Pinterest con el mero propósito de encontrar ideas. Con ideas nos referimos a todas las propuestas artísticas, decorativas y estilísticas presentes en la App, que posiblemente sean el gran fuerte de la plataforma.

Bajar Pinterest y primeros pasos de uso

La plataforma lleva años en desarrollo, por lo que era de esperar la aparición de versiones competentes para móviles. En el caso de Android, es posible descargar Pinterest directamente desde la tienda de aplicaciones de Google (Play Store).

Una vez se descarga la APK de Pinterest en Android, el sistema pedirás seleccionar o crear una cuenta, aunque el proceso puede realizarse con nuestro correo de Google. Tras lo anterior Pinterest muestra diversos paneles con ideas y temas, donde deberás seleccionar aquellos que llamen tu atención.

En base a tus elecciones se mostrará el contenido de tu interés. De cualquier modo, puedes recurrir al buscador y buscar otras ideas que llamen tu atención. A su vez, como usuario podrás crear nuevos pines o tableros con cualquier temática que quieras compartir. No existen limitantes, pues la cualidad polifacética de la plataforma hace que cualquiera pueda bajar Pinterest y encontrarle gran utilidad.



🍓 Descargar Pinterest (APK)

Conseguirlo en ▶ Google Play | Tamaño del archivo 66 Mb | Requisitos Android +6.0

¿Cuál es tu opinión de Pinterest?


No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.